jueves

Cultura - NANCY FLORES: LA MÚSICA ES UN MODO DE SER FELÍZ



"La música es una forma de transmitir lo que sientes, es un modo de ser feliz interpretando, es la vida completa como también parte de ella", es lo que expresa la cantante cusqueña Nancy Flores Pérez, quién descubrió su vocación cuando era sólo una niña y empezaba a cantar para el deleite de su familia.

Esta simpática mujer es en la actualidad una de las cantantes más reconocidas del ámbito artístico local. Sus presentaciones en los diferentes escenarios generan emoción y alegría en los espectadores, y por eso es también una de las artistas más queridas del Cusco.

Durante su juventud cursó estudios superiores en la UNSAAC, en la facultad de Biología, y aunque se graduó, paralelamente estudió canto en el Instituto Superior de Música "Leandro Alviña Miranda". A los 28 años de edad empezó su carrera artística presentándose en los principales hoteles y restaurantes turísticos de la ciudad del Cusco, cumpliendo así uno de sus mayores anhelos.

A lo largo de sus 16 años de vida artística desarrolló un amplio repertorio musical básicamente formado por el género criollo, que además la identifica como persona. Nancy Flores recordó “que en las letras de las canciones que la emocionan expresa mensajes profundos que llegan al corazón”, fue así que en el año 2000 publicó un CD de música internacional llamado "Media Noche" mediante el cual exploró el mundo romántico.

Se considera perfeccionista y una luchadora en los escenarios, pues muchas veces las puertas se cierran para los cantantes. “Algunos empresarios miden la calidad del artista por la imagen que proyectan”, dice y es por eso que ella tiene cautela al momento de decidir sus presentaciones.

Nosotras compartimos la opinión de que los músicos y otros artistas locales en el mercado no tiene muchas oportunidades a comparación de los foráneos, quizás sea porque no toman su carrera como una profesión o porque se les atribuye fama de bohemios.

Se considera una amante del Cusco que según ella es “una bendición de Dios” y espera que los cusqueños tomen conciencia de ello, para que sepan valorar lo que tienen. Considera también que si quieren aportar al desarrollo de su ciudad deben conseguirlo con sus propios medios y con mucho esfuerzo para su satisfacción personal, como ella misma lo hizo a través de su vida.

Para nosotras, Nancy Flores es una mujer responsable y comprometida con su música, una profesional carismática y generosa con su público y una cusqueña orgullosa de sus raíces y de la tierra que la vio nacer.

Por Rosalyn Medina y Cinthia Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.