sábado

Homenaje artístico de ESABAC deleita al Cusco



Como ya es costumbre en homenaje a nuestro Patrimonio Cultural de la Humanidad, La Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito”, presentó su desfile de alegorías ESABAC – 2011 que se desarrolló el sábado 18, siendo ésta la representación artística cultural más grande de nuestra Ciudad Imperial.

Este evento contó con la presencia del alcalde del  Cusco, el economista Luis Flores García y diversas autoridades representativas de nuestra ciudad.
La ESABAC mostró los más espectaculares diseños, cuidadosamente elaborados alusivos a la coyuntura política, temas medioambientales, tradiciones y costumbres de nuestra cultura andina; el desfile  conto también  con la participación de docentes, personal administrativo, alumnos de la ESABAC  tanto del Cusco como de las  filiales de Checacupe y Calca.
Naturalmente el jurado calificador del desfile estuvo conformado por reconocidos artistas  como Rubén Flores Encalada, Adolfo Sardón Abarca y Yuden Rea Ramírez, que al concluir el evento dieron la lista de ganadores en dos categorías, CON AUSPICIO: quedo en primer lugar la alegoría denominada “AYER Y HOY”, en segundo lugar “FIESTA DE PAUCARTAMBO” y en tercer lugar “RESISTENCIA ANDINA”, en la segunda categoría, SIN AUSPICIO: obtuvo el primer lugar “QARATAKA”, seguida de  “QOWI HAPIY” y finalmente “MACHUPICCHU PARA EL MUNDO”.

El desarrollo del desfile se realizó gracias al apoyo de diferentes entidades públicas y privadas de nuestra ciudad imperial y culminó con toda satisfacción. 

Cabe destacar que desde  1946  la ESABAC se  convirtió en el epicentro del arte y  la cultura,  ahora ostenta el nivel universitario en la formación profesional, lo que  le confiere estar en continua innovación con los nuevos paradigmas de la educación superior, a fin de formar profesionales del arte.

1 comentario:

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.