sábado

LA CRUELDAD DEL FRIO

Por: Elvio Sivincha Agüero 

Esta mañana me levante temprano, al salir de mi habitación sentí que la brisa me congelaba el cuerpo entero y pensé súbitamente en los hermanos de las provincias altas del Cusco, en la situación  en la que se encuentran.

Las heladas son una de las tantas consecuencias del cambio climático que está sufriendo nuestro planeta, siendo los más perjudicados los pobladores de las zonas alto andinas; en las dos últimas semanas se han registrado  Las bajas temperaturas que descendieron hasta 20 grados bajo cero, provocando el incremento de muertes por neumonías ocasionadas por infecciones respiratorias agudas.

La presente temporada de heladas en las provincias altas del Cusco tiene  mayor intensidad en relación con años anteriores, alertó Martin Hilares, Sub Director Regional de la Dirección Regional de Salud.

Hilares indicó que esta temporada de sequía se caracteriza por temperaturas que caen por debajo de los cero grados y que por la noche llegan incluso a menos 20 grados en aquellas localidades por encima de los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar. Además invocó a las instituciones educativas que respeten el horario de invierno.

Los más vulnerables a los efectos de las bajas temperaturas, son los niños menores de un año y ancianos de sesenta y cinco años, adquiriendo enfermedades respiratorias agudas como neumonía, tos, gripe entre otros males. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.