sábado

NOSTALGIA POR EL AYER

Ghadi Susana Guevara Carlotto

Recorriendo las calles, me encontré con una amiga de mi infancia y entre conversación y conversación, recordamos  como jugábamos de niñas, aquellos buenos y tiernos momentos  que pasamos juntas.

Los juegos tan inocentes que teníamos en mente, aquellos tiempos en los que aún pensábamos sólo en barbies, muñecas, ollitas y otros juegos; cosas que traen a nuestra vida recuerdos de la época más importante de cualquier niña.

Quizás sea porque fue una época muy linda en mi vida o quizás, es triste ver como ahora las niñas prefieren un mp3 o un celular último modelo, antes que a una muñeca, o como lo que nosotros conocemos como un juguete normal.

Recuerdo que en mi infancia me entusiasmaba jugar con mis muñecas, el juego de té, o leer un libro, pero hoy es como si se hubiera perdido la esencia de la niñez a la que estuvimos acostumbrados, que con el comportamiento de los niños de hoy, me hacen sentir nostalgia por el ayer.

Desde cuándo se perdió todo esto, tal vez desde que apareció la globalización y todo lo que acarrea esto, porque  viendo a nuestro alrededor son muy pocos los niños que están con un juguete, ahora desde los más pequeños están preocupados por tener un celular y estar inmersos en el mundo tecnológico.

Quizá si los niños disfrutarían un poco más de las cosas que giran a su alrededor, de la naturaleza,  todo sería tan distinto, si, serían como los niños de antes y este mundo también sería completamente diferente.

1 comentario:

  1. cierto
    pero es algo a lo que esta generacion actual esta acostumbrada

    brian

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.